viernes, 28 de febrero de 2014

Palenque

Paco de Lucía

La cautivaron, la cautivaron
a una reina mora de la morería...
(Bis)

La cautivaron, la cautivaron
a una reina mora de la morería...
(Bis)

Suena 
campana del alba
en la plazuela.

¡Ay! 
Qué alegría de verte 
aquí a mi lado
con tu pelo crespo...

¡Ay, cómo cantabas!

Yo me guardo el orgullo
y recuerdo tu nombre 
y se me parte el alma.

Recuerdo la brisa, la brisa en el agua,
yo recuerdo tu lecho
y se me parte el alma.

Ay loco loquito,loquito 
loquito loco...

Ay loco loquito, loquito 
loquito por tu amor,
ay...



...................
Esta rumba fue lanzada en Solo quiero caminar (1981) y regrabada en One summer night (1984) con Pepe de Lucía como vocalista. Palenque es una de las músicas que más me gustan de Paco. Oírla me parece que es como sentir el amor, el rastro que dejan los sentimientos. Será por eso que siempre recuerdo cosas del pasado cuando la escucho...

No hay comentarios.: