lunes, 24 de junio de 2013

Tambor de Caraballeda

Un solo pueblo

Leo leo le, leo leo la
leo leo leo leo leo leo la
ay golpe

(bis)

Juana Paliteria, la de Choroní
la mandé a buscá y no quiso vení
ay golpe

Juana Paliteria, la de Curazao
se lava la cara con agua 'e pescao
ay golpe

Ay Julián Julián, Julián José
repícame los tambores 
que me los quiero aprendé
golpe

Juana Paliteria, la de Pozo Hondo
se lava la cara pero es muy jediondo
ay Juan

Ay San Juan Bautista de mi corazón,  
tú tienes la culpa, yo tengo razón
San Juan

Me pica el hueso,
hueso que hueso, hueso
hueso que hueso, hueso
hueso, hueso, hueso
que me pica aquí, que me pica allá
que me está picando
me pica el hueso

Buen día Juan
ay como loco
buen día

Sácame el perro ajuera
sácamelo pa' juera
y es' el perro tuyo
y es' el perro malo
sácamelo pa' juera
guau, guau, guau 




.......................
Del disco Viva Venezuela, 1982. Amenizado con mucho ron y sancocho, el golpe de tambor se escucha frenéticamente por toda la costa central venezolana y la región aledaña durante los festejos de San Juan Bautista, que empiezan una semana antes del 24 de junio, día oficial según el santoral católico.

No hay comentarios.: