miércoles, 21 de diciembre de 2011

Usted abusó

Letra y música originales: Antônio Carlos y Jocáfi
Arreglo, armonización y versión en español: Willie Colón
Interpretración: Celia Cruz y Willie Colón

Usted abusó,
sacó provecho de mí, abusó.
sacó partido de mí, abusó,
de mi cariño usted abusó.

Y me perdona
por seguir con este tema,
yo no sé escribir poema
ni tampoco una canción
sin un tema de amor.

Cada palabra, cada verso,
me recuerda el momento
que mi amor se te entregó,
que mi amor se te entregó
y usted abusó.

Usted abusó,
de mi cariño usted abusó,
sacó partido de mí, abusó,
sacó provecho de mí, abusó.

Y fue mi mal,
me destruyó el desamor,
su gran escuela del dolor,
ya no sé si lo maldice
o lo bendice el corazón.

Cada palabra, cada verso
me recuerda el momento
que mi amor se te entregó,
cuando te entregué mi amor
y usted abusó.

Y fue mi mal
porque jamás en mí creyó
y usted...

Coro
Sacó provecho de mí, abusó…
(bis después de cada estrofa)

Y me perdona por quererle tanto, tanto, tanto,
y por eso mismo usted...

No, no, no sé si lo maldice
o lo bendice mi corazón,
porque usted...

Yo no sé lo que pasó, que usted de mí se burló.

De mi cariño usted se burló, me dejó, se rió.

Por eso ahora ya yo no vuelvo a querer.

Abusó de mí cariño
¡ay! de mi cariño usted se burló.

De mí también abusó, consuélate como yo.

He aprendido que en la vida
en amor todo es mentira.

Coro
Sacó provecho de mí, abusó…

De mi cariño usted se burló, me dejó, se rió…


……………
Del LP Cruz & Colón, 1977. Vaya que fue difícil encontrar los autores originales de este famosísimo samba, cantado por los grandes de la música brasileña e inmortalizado en el mundo hispano por este dúo de fieras.

No hay comentarios.: