viernes, 1 de octubre de 2010

?

Audio del poema

Rafael Arráiz Lucca

Cómo se bañará,
cómo tendrá las olas en su ombligo,
a quién llama
cuando le roza la angustia
a quién grita
cuando el colmo la posee,
tomará café negro,
fumará en la cama
con el cuerpo cansado y feliz,
usará anteojos para leer
habrá leído a Artaud,
qué pensará de las gaitas,
preferirá como yo las manuales
a las eléctricas,
y vivirá con un gordo,
tendrá “unos locos bajitos”
robándole las seis de la mañana.

El esmero de la sonrisa que me dio
aquella tarde
será mejor de noche con un ron,
la intimidad de sus manos
será infinita entre las sábanas,
el acierto de sus ojos a mi voz
servirá de puesto a mis monólogos,
llorará conmigo en Novecento,
sabrá que la busco
que le dibujo
que le armo las tablas con el lápiz
sabrá que espero enero
que cuento los días
aguardando una sentencia.

............................
Del libro Balizaje, 1983.

No hay comentarios.: