domingo, 23 de agosto de 2015

El monstruo y la luna

Ezequiel Borges

"Nunca me olvidarás",
le dice la luna al monstruo,
cuando el monstruo la abandona,
cansado ya del narcisismo de la luna.
"Nunca me olvidarás,
porque soy la más bella
Porque cuando voltees al cielo,
estaré allí, recordándote
lo que perdiste", sigue la luna.
El monstruo suspira.
Ha hecho todo
para demostrarle a la luna
su amor de monstruo.
Le ha recitado a la luna poemas sobre la luna,
escritos por viejos poetas muertos japoneses
Ha sido fiel,
le ha escrito a la luna sus propios poemas
de monstruo
Le ha escuchado a la luna sus tribulaciones:
sus alegrías,
sus tristezas,
sus dolores,
sus rabias,
por largo, largo tiempo.
Pero el monstruo está cansado,
y es que no ha sido suficiente,
para la luna,
todo su amor de monstruo.
"Estoy fastidiada de ti, monstruo",
le ha dicho la luna,
"eres aburrido, repetitivo,
y demasiado discursivo".
"Bueno", dice el monstruo, 
"es que soy un monstruo poeta.
Algunas veces quisiera ser un poeta monstruo.
Quizás así escribiría poemas
que no te aburrieran".
"No me importan tus divagaciones",
le dice la luna al monstruo.
"Muy bien, entonces, terminemos
esta relación, luna,
creo que es lo mejor para los dos.",
atina a decir el monstruo.
"Ni te atrevas a dejarme,
yo soy la más bella,
a mí no me deja nadie".
"No hay problema.
Si alguien nos pregunta,
decimos que tú me dejaste a mí,
da igual", dice tranquilamente el monstruo.
"Te arrepentirás, siempre me amarás,
siempre me recordarás,
vas a estar triste por mucho tiempo...", 
le grita la luna al monstruo,
desde el cielo negro.
Se queda pensando el monstruo y dice:
"Puede que te recuerde,
pero no voy a estar triste ni nada
Tampoco me voy a arrepentir".
"!Eres un monstruo!", aúlla la luna.
"Claro que soy un monstruo, jajaja",
le responde el monstruo a la luna.
"Pero, al menos yo
no tengo dos caras 
como tú".

..........
Increíble poema robado de una red social... Espero que su autor no me denuncie. 

No hay comentarios.: