viernes, 13 de julio de 2012

El cantor posmoderno

Alejandro García (Virulo)

Cuando este mundo estalle
y el átomo nos falle,
cuando esos cabrones
aprieten los botones
y lancen sus misiles a lo loco…

Yo aquí estaré,
sacándome los mocos.

Si por el agujero
de ozono en el sombrero
entran las radiaciones
dejándonos pelones
y el pánico en la Tierra se desata…

Yo seguiré
rascándome las patas.

Este mundo está de hueva,
¿para qué dejar mi cueva?
Por unos africanos
que están tan desganados
que ya ni van de compras
a los supermercados.

Si los niños de Bangladesh se niegan a comer
¿Qué puedo hacer?

Cuando se contaminen
las aguas y liquiden
a todas las ballenas,
delfines y sirenas
y el mar sea un enorme basurero…

Yo aquí estaré,
rascándome los huevos.

Y cuando no sepamos
qué es lo que respiramos,
y como medicina
traguemos gasolina
y todos al final nos asfixiemos…

Yo seguiré
echándome unos pedos.

Este mundo está de hueva,
¿para qué dejar mi cueva?
Por unos serbios locos
que matan a los otros
tan lejos de nosotros
que a mí me importa poco.

Si los niños de Bangladesh se niegan a comer
¡llamen al Coco!

Y cuando en el futuro
pregunten de seguro
que cómo fue que hicimos
que todo lo jodimos,
a mí que no me vengan con mamadas…

¡Yo no hice nada!

………………..
Del álbum La soprano estreñida, 1998.

No hay comentarios.: