lunes, 18 de abril de 2011

2020

Rafael Arráiz Lucca

Nos leeremos
sabré del color que rodea tus pupilas
siempre negras
serán inéditas tus manos
el aguafuerte de piernas será otro
un lunar que nunca estuvo y nunca vi
se rebelará narciso en el agua
estrenarás la fuerza de mis huesos
que tenías por blandos
y mi boca será otra
seca
más segura.

Llegará por cielo tu equipaje
mi maleta vendrá en olas
tú serás un verso recio
que apelará por la pasión
(te veo un juramento nuevo
y champaña fría para siempre)
yo seré atinado
un poco grueso
(el tiempo es ancho y merecerá mi estorbo)
dirás todo lo que sabes de Leonardo
y te veré en silencio sin asombro
luego mostraré entusiasmo por Assis
y dirás que mis gatos son inútiles.

Tomarás tu avión
yo algún barco
y sabremos entonces
que nada ha pasado.

.......................
Del poemario Balizaje, 1983.

No hay comentarios.: